Devoluciones, cambios y ejecución de garantías

DEVOLUCIÓN DE MATERIAL:

Se podrá devolver cualquier artículo comprado en www.jandei.com en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción siempre y cuando tanto los productos como su embalaje original (cajas, plásticos y envoltorios) estén en perfectas condiciones, sin ser usados, manipulados, presenten roturas, mal uso, sucios, con daños provocados, etc. En caso contrario, no se admitirá la devolución.

Los siguientes productos no se podrán devolver salvo en caso de defectuosidad:

- Productos de venta por metro como por ejemplo, tiras de led, neón led e hilo luminoso , perfil flexible, cable téxtil, etc.

TIPOS DE DEVOLUCIONES:

1. Devolución por motivos personales del cliente o desistimiento: 

Si no le gusta el producto recibido, ha cambiado de opinión, no lo necesita o motivos similares, debe comunicarnos mediante el email info@jandei.com su deseo de devolver la mercancía adjuntando el Formulario NARM. Jandei le facilitará un número de devolución y/o etiqueta de envío para el transporte que debe indicar en la caja de embalaje (no en la de los productos).

También le daremos indicaciones de cómo se gestionará la devolución, bien sea una recogida en el domicilio del cliente o una entrega en el punto acordado. 

Jandei se hará cargo de la recogida de su pedido gratuitamente siempre y cuando se cumpla la siguiente condición:

- El pedido a devolver debe constar de máximo una unidad por referencia de producto. 

Si su devolución contiene dos o más unidades por referencia de producto deberá enviar la mercancía a portes pagados.

Los productos deben llegar en perfectas condiciones (en su embalaje original, con todos sus accesorios, sin signos de manipulación, etc) a nuestras instalaciones:

Jandei

Polígono industrial Pocomaco parcela C11- 1ª avenida

15190 - A Coruña

Además de lo mencionado anteriormente, si usted ha elegido y recibido uno de los regalos ofrecidos por Jandei, será obligatorio, para proceder al reembolso la devolución completa del pedido (producto a devolver y el regalo escogido).

Importante: Jandei rechazará todo tipo de paquete que no lleve indicado claramente el número de RMA correspondiente.

2. Rotura o desperfecto en la recepción del producto:

En caso de recibir un producto roto, dañado o que presente desperfectos debido al transporte; usted debe comunicarlo en las 24 horas siguientes a la recepción a través del email info@jandei.com indicando la referencia del pedido en el asunto del mensaje y aportando la siguiente documentación:

1- Descripción detallada del estado del producto.

2- Fotografías en las que se identifique claramente la rotura y/o desperfecto del material (que se vea el producto entero y la parte dañada).

3- Fotografía de la caja de transporte aunque no esté golpeada, abierta o rota.

4- Fotografía de la etiqueta con la que ha ido la caja de transporte.

Una vez recibido y revisado su email, nos pondremos en contacto con usted para indicarle cómo proceder.

Cualquier reclamación fuera de plazo no será admitida entendiéndose que la responsabilidad es del cliente.

Nota: Revise minuciosamente la descripción del producto antes de hacer su compra ya que en algunos artículos, generalmente material de 2 o más metros, Jandei recomienda una compra mínima de unidades para mayor seguridad en el transporte. Si el cliente hace caso omiso a la recomendación y adquiere menos unidades , no nos haremos responsables de la rotura y/o desperfecto.

3. Error de envío del pedido:

Si al recibir el pedido, usted detecta que algún producto no se corresponde al solicitado en su compra; referencia diferente, características diferentes a las indicadas en la descripción en la página web, falta de material, etc. Debe comunicarlo en las 24 horas siguientes a la recepción a través del email info@jandei.com  indicando la referencia del pedido en el asunto del mensaje y aportando la siguiente documentación:

1- Descripción detallada de las características del producto que ha recibido y el que ha solicitado

2- Fotografías del embalaje donde se pueda ver claramente la referencia del producto recibido.

4. Garantía:

La garantía de todos nuestros productos es de 3 años.

Debe de consultar en cada caso la ficha técnica en www.jandei.com para conocer las características del producto que se desea adquirir. La cobertura de garantía no cubre deterioros sufridos por el uso indebido, modificaciones, incorrecta manipulación, una no correcta instalación o daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, tormentas eléctricas, caídas accidentales, fuego, agua, etc.

Jandei reparará o reemplazará los productos en garantía sin ningún coste de piezas ni mano de obra si se comprueba que el material es defectuoso y el uso del equipo ha sido adecuado. 

EN CASO CONTRARIO, si tras su revisión, el producto funciona correctamente, el cliente deberá asumir los gastos de envío, del domicilio del cliente a las instalaciones de Jandei y de las instalaciones de Jandei al domicilio del cliente.

En caso de fallo del artículo, Jandei se reserva el derecho a la sustitución o abono del mismo al precio de compra al cliente.

Para hacer uso de la garantía establecida debe seguir el siguiente procedimiento:

1- Rellene la autorización para la devolución de mercancía, el Formulario NARM debidamente cumplimentado.

2- Aporte vídeos, fotografías o cualquier prueba del estado de la instalación o del producto que verifique la incidencia.

Envíe el formulario y las pruebas mencionadas en el punto número 2 al correo electrónico info@jandei.com  indicando en el asunto la referencia de su pedido.

Si todo es correcto, se gestionará una recogida en el domicilio del cliente o una entrega en el punto acordado. Una vez que el material llegue a Jandei, nuestro servicio técnico lo revisará para solucionar la incidencia lo antes posible.Embale y proteja el producto perfectamente . Si no dispone del embalaje original, utilice cajas resistentes y con tamaño adecuado . Utilice protección como papel burbuja, espuma, etc para evitar golpes y/o roturas ya que si sufre daños durante el transporte, no podremos aceptar la devolución.



Por último, contactaremos con usted vía email indicando la resolución de la devolución (reparación, reposición, etc.) y haremos el envío por el mismo método de entrega habitual. Siempre que sea posible, la mercancía se podrá enviar en un próximo pedido del cliente.

*Política de devoluciones aplicable para los pedidos de a partir del 22/01/2024.

Garantía legal

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo en todo caso de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas o no hubiera podido ignorarlas en el momento de celebración del contrato.

ALARMAS JND SL responderá de aquellas faltas de conformidad que se produzcan en el plazo de tres años desde la entrega del producto. A este respecto, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, siendo responsable el consumidor y usuario de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de la misma y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.

Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.

Garantía y calidad

Los productos comercializados por Jandei.com cumplen las normas europeas y son escogidos para su durabilidad y satisfacción del cliente.

La garantía de nuestros productos contra defectos de fabricación es de 2 Años.

Debe de consultar en cada caso la ficha técnica en www.jandei.com para conocer las características del producto que se desea adquirir. La cobertura de garantía no cubre deterioros sufridos por el uso indebido, incorrecta manipulación o una no correcta instalación, tampoco ubre el montaje, el desmontaje y transporte del mismo.

Nuestros productos pueden ser ligeramente diferentes en cuanto a tamaño, color o cualquier otra modificación en el producto, no serán motivo de reclamación por parte del comprador.

Los Discos Duros, Unidades CDRW / DVDRW y Monitores que se acogen a la garantía del fabricante y será gestionado directamente entre el fabricante y el cliente.

La garantía de JANDEI no incluye piezas sujetas a desgaste propio del uso ni daños causados por sobrecargas, tormentas ni uso indebido o maltrato de los equipos.

JANDEI reparará o reemplazará los productos en garantía sin ningún coste de piezas ni mano de obra si se comprueba que el material es defectuoso y el uso del equipo ha sido adecuado.


Boletín